Reconocen a entidades floridanas que cumplen sus planes de acopio de leche

Florida, 19 mar.- El Consejo de la Administración Municipal de Florida extendió un reconocimiento a las siete bases productivas del territorio que, hasta la fecha, marchan a la vanguardia en el cumplimiento de sus planes de acopio de leche del 2024.

Las Cooperativas de Crédito y Servicios (CCS) Alberto Becerra, Octavio Aragón, Saturnino Aneiro Abella y Manuel Piti Fajardo, junto a las Unidades Básicas de Producción Las Martinas, Mártires de Barbados y Las Marías, sobresalen como las únicas del territorio que logran enviar a la Industria Láctea los volúmenes de leche contratados para el periodo en curso.

El resto de las más de 40 unidades de la agricultura y del sistema azucarero, incluidas en la actual zafra lechera, incumplen los compromisos particulares de venta de ese alimento destinado a los niños y al consumo social a través de las dietas médicas y en centros de asistencia hospitalaria.

La felicitación del ejecutivo del Gobierno floridano para los colectivos que hoy respaldan con éxito la palabra empeñada en el acopio de leche resalta, en particular, el desempeño de la CCS Alberto Becerra Rosado, cuyos vaqueros acopian más de 100 litros diarios por encima de lo pactado.

De acuerdo con la información ofrecida por Yudier Peña Vargas, viceintendente para los programas de la Agricultura y de Azcuba en el municipio, se trabaja en varias direcciones para  lograr el cumplimiento de los planes lecheros por parte del resto de los vaqueros y entidades del sector agroalimentario de Florida.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *