Realizada jornada de trabajo productivo en la institución educativa floridana Manuel Fajardo Rivero (+ Post)

Florida, 19 mar.- Maestros y trabajadores de la institución educativa Manuel Fajardo Rivero, del municipio de Florida, protagonizaron una jornada de trabajo productivo en el huerto escolar, acción contemplada en el programa de Soberanía Alimentaria de este centro del nivel primario para fomentar la producción de alimentos para el consumo de los estudiantes.

La escuela Manuel Fajardo Rivero es uno de los centros escolares del territorio que impulsa la educación alimentaria y nutricional, acción lograda con el esfuerzo, la perseverancia y el tesón del colectivo de trabajadores.

La referida institución cuenta con 1,5 hectáreas dedicadas al fomento de cultivos varios, frutales y hortalizas, y en la actualidad tiene preparada y sembrada sus tierras, lo cual permitirá elaborar variedad de platos para enriquecer el menú de los estudiantes y trabajadores y compensar el gasto del presupuesto destinado a la alimentación.

Se aprovechó la jornada productiva para realizar también acciones de limpieza como parte del programa Mi Escuela Educa, que tiene entre sus objetivos embellecer y mejorar el centro docente.   

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *