Florida, 17 mar.- El campesino Israel Mederos Chaviano, de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Saturnino Aneiro Abella, en el municipio de Florida, buscará el respaldo del Gobierno en el territorio con el objetivo de fomentar la crianza de gallinas ponedoras a través de un Proyecto de Desarrollo Local.
Mederos cuenta hoy en su patio con más de 150 ponedoras que sostienen una entrega diaria superior a los 150 huevos, como promedio, a partir del suministro estable de alimentos con alto valor nutricional.
No obstante, la principal aspiración de este usufructuario consiste en llevar esa producción a mayor escala en la finca bajo su mando, y para ello cuenta con jaulas, nave de cría en proceso de montaje, siete hectáreas de tierra y otros recursos mínimos que pudieran apoyar los primeros pasos del proyecto.
El apoyo del Gobierno floridano y de otras instituciones como la organización campesina, la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y el Centro Universitario Municipal, entre otros, pudieran ser claves para impulsar esta significativa iniciativa de desarrollo local.
De acuerdo con el avicultor Mederos Chaviano, de concretarse la ayuda gubernamental, su primer propósito es alcanzar las mil gallinas ponedoras, junto al compromiso de encadenarse con escuelas, hospitales y otros centros de atención social como principal destino de la recolección de huevos.