Florida demanda mayor empuje para defender la legalidad y la disciplina ciudadana

Florida, 17 mar.- El municipio de Florida debe trabajar con mayor empuje en defensa de la legalidad y la disciplina ciudadana como claves para mantener la estabilidad política, económica y social del territorio.

Ese esfuerzo demanda ahora mismo unidad y determinación gubernamental, jurídica, fiscal y policial; ética y protagonismo de los cuerpos de inspección y control estatal, y lecciones de confianza para sumar al pueblo en la batalla contra el delito, la corrupción, el robo y la impunidad.

Ni consignas, ni campañas a corto plazo: el enfrentamiento a la evasión fiscal, al mal manejo y desvío de recursos, al abuso de los precios, al hurto y sacrificio de ganado mayor, a la improductividad y al desacato de las leyes exige trabajo diario; mucho más cuando se conocen las causas o responsables de la mayoría de las distorsiones y fenómenos de ese tipo que nos afectan hoy a todos.

La educación popular en este sentido pasa también por la información urgente, oportuna y veraz de las acciones realizadas, aprovechando los medios de comunicación masiva locales, para que sirvan de ejemplo y de contención a los posibles comisores de delitos y otros actos contrarios a la legalidad socialista.

La Revolución y la salud del sistema social cubano se defienden con hechos concretos; en un combate cuerpo a cuerpo, y día tras día, contra la desfachatez, la falta de respeto al pueblo y al esfuerzo ajeno por parte de aquellos que buscan la ganancia fácil y el buen vivir a costas del sacrificio y del trabajo de los demás.

La sonrisa de nuestros niños, la tranquilidad ciudadana y la estabilidad del país valen millones, y es nuestro deber supremo protegerlas, al precio que sea necesario, en la actual coyuntura.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *