China por optimizar educación obligatoria y producción de granos

China por optimizar educación obligatoria y producción de granos

Beijing, 13 mar.- El primer ministro chino, Li Qiang, presidió una reunión del Consejo de Estado para evaluar documentos sobre educación obligatoria, pensiones militares y producción de granos, trascendió hoy en la prensa local.

Medios de comunicación como Xinhua y China Daily publicaron detalles de este encuentro que sesionó al día siguiente de la clausura de la XIV Asamblea Popular Nacional, donde el jefe de gobierno presentó algunos de estos temas.

El Consejo de Estado aprobó nuevas acciones para mejorar la capacidad de producción de granos hasta 2030, así como el denominado «Plan de Trabajo para Promover el Desarrollo Económico de Alta Calidad con Actualización de Estándares».

Además, evaluó el informe sobre las medidas encaminadas a fomentar un progreso equilibrado y de calidad de la educación obligatoria, al tiempo que se adoptó el reglamento revisado acerca del trato preferencial de las pensiones militares.

El encuentro abogó por la implementación efectiva de las proyecciones para el trabajo del gobierno en 2024, aprobadas recientemente por la APN.

Los presentes subrayaron que la seguridad alimentaria es un tema priorizado y en este sentido, instaron a perfeccionar el almacenamiento de granos con uso de tecnologías, aumentar la variedad y las producciones subregionales, planificar la construcción de tierras agrícolas de alto nivel y revitalizar la industria de semillas.

En otro momento, se hizo hincapié en mejorar las condiciones de funcionamiento de las escuelas, la calidad de la educación y la satisfacción de la población, divulgó China Daily.

Según el comunicado, el gobierno chino llamó a reducir aún más la brecha entre la educación regional, urbana y rural, así como a trabajar en una enseñanza obligatoria más justa y de mayor calidad.

Li Qiang presentó recientemente ante el Legislativo las metas de desarrollo para 2024, entre ellas un crecimiento económico de cinco por ciento y una producción de cereales por encima de los 650 millones, tema medular para un país de mil 400 millones de habitantes.

Asimismo, el jefe de gobierno subrayó que China priorizará en 2024 la construcción de un país fuerte en educación y talentos, con mayor independencia científico-tecnológica.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *