Refuerzan agroazucareros floridanos medidas para evitar incendios en las áreas cañeras

Florida, 3 mar.- La estrategia de vigilancia y denuncia oportuna contra la presencia de incendios en el sistema cañero de la Empresa Agroindustrial Azucarera Argentina, del municipio de Florida, rinde frutos hasta la fecha, cuando no se reporta allí ninguna incidencia de este fenómeno.

A partir de la experiencia y las afectaciones económicas del año anterior, los diferentes colectivos de la entidad reforzaron las medidas de prevención y control, con el propósito de evitar las quemas imprevistas y salvaguardar con ello la materia prima para la actual zafra.

Entre las motivaciones que sumaron puntos en la misión de custodiar los macizos cañeros de Florida se incluye el nuevo precio de la gramínea, cuyo valor de acopio supera los 2084 pesos por cada tonelada de caña puesta en el tándem de los centrales azucareros del país.

Organizar y fiscalizar las tareas de enfrentamiento a los incendios en áreas cañeras del municipio exige mantener de alta, en cada jornada, los mecanismos de alerta y de extinción, junto a la denuncia inmediata de cualquier sospecha sobre la conducta humana y algún otro riesgo que ponga en peligro la integridad de los bloques y campos previstos a cosechar en la presente zafra.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *