¡Histórico! Cuba vence a Estados Unidos en segundo partido clasificatorio para la Copa América de 2025

La selección cubana de baloncesto venció 81-67 a la de Estados Unidos, durante el segundo partido entre ambos por la clasificación a la Copa América prevista para el 2025.

Desde el pitazo inicial los de la Mayor de las Antillas controlaron el partido con un juego dinámico de transiciones rápidas y mucha presión defensiva sobre un rival que intentó explotar el tiro perimetral y solo consiguió el seis por ciento de efectividad.

Foto: Calixto Llanes/JIT.

Pedro Bombino fue el mejor anotador por los cubanos con 19 unidades y cinco rebotes, mientras que por los norteños Jayce Jhonson fue el más destacado con nueve puntos y 10 rebotes en el que fue el segundo partido entre ambos, tras la victoria del pasado día 22 de Estados Unidos como local por 100-79.

Foto: Calixto Llanes/JIT.

En esta ocasión el conjunto cubano disputó el partido notablemente limitado por la negativa de visa a cuatro de sus jugadores, entre ellos Bombino, quien resultó el más destacado en el duelo efectuado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Foto: Calixto Llanes/JIT.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, celebró la victoria cubana en su cuenta en la red social X.

«¡Histórico, sensacional, esperanzador! Nuestro pueblo celebra la victoria del equipo cubano de baloncesto sobre Estados Unidos en la Eliminatoria de la Copa América 2025.Felicidades, muchachos. Desde 1971 un conjunto nuestro no ganaba frente a norteamericanos. ¡Sí podemos!» escribió el mandatario.

Foto: PL.

Ahora ambos conjuntos comandan el grupo eliminatorio D con tres puntos producto de la división de honores en los partidos de ida y vuelta, Bahamas en la tercera plaza con dos unidades y Puerto Rico en la cuarta con una completan la llave.

Tomado de Cubadebate

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *