Literatura digital homenajeará en Cuba a Carlos Manuel de Céspedes

La Habana, 26 feb.- En homenaje a Carlos Manuel de Céspedes en el aniversario 150 de su caída en combate y al reinicio de las guerras de independencia, será presentada hoy la versión en e-book de Los silencios quebrados de San Lorenzo.

La Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en esta capital, acogerá el diálogo en el que su autor, Rafael Acosta, abordará aspectos sobre el pensamiento y la obra del Padre de la Patria, a partir de sus estudios asociados al tema.

El también poeta y ensayista, miembro de la Academia Cubana de Historia, disertará además sobre la labor de José Martí desde el Partido Revolucionario Cubano, sus esfuerzos por aglutinar a líderes y veteranos de la campaña de los 10 años, así como su empeño en las páginas del periódico Patria para dar a conocer la intensa actividad ideológica y organizativa en función de la guerra necesaria.

La presentación del texto digital se realizará ante creadores y escritores miembros de la Uneac y forma parte del tributo de esta organización al aniversario 150 de la caída en combate de Céspedes, el 27 de febrero de 1874.

El e-book, de Ediciones Boloña, es una obra imprescindible para comprender la estatura histórica y los aportes de Carlos Manuel de Céspedes.

Los silencios quebrados de San Lorenzo en versión electrónica es una edición corregida y ampliada por el autor a partir de la última edición de 2023.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *