Trabajadores agrícolas y azucareros de Florida protagonizan jornada de trabajo voluntario (+Audio y Post)

Florida, 20 feb.- Trabajadores del sector de la Agricultura y del Grupo Azucarero, Azcuba, en el municipio de Florida, protagonizaron las principales tareas de la jornada de trabajo voluntario desarrollada este domingo en apoyo a la producción de cultivos varios y la siembra de caña en el territorio.

Encabezados por los dirigentes administrativos y sindicales de las Empresas Azucareras del territorio, decenas de hombres y mujeres llegaron hasta el surco para impulsar tareas de desyerbe de los cultivos, guataquea y recolección de cosechas, corte de caña y plantación de la gramínea en diferentes lugares.

La tropa de voluntarios de la Empresa Agroindustrial Azucarera Argentina se concentró en aéreas del Banco de Semilla Registrada de la entidad, donde reúnen más de 20 hectáreas cubiertas de yuca, plátano, tomate, frijol y quimbombó, entre otras variedades de alimentos; en tanto los industriales y agropecuarios del Ignacio Agramonte dedicaron el domingo rojo a laborar en predios de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Las Marías, en misiones de la recuperación cañera.

La comitiva perteneciente a la Delegación Municipal de la Agricultura y sus dependencias llegó hasta la finca del campesino floridano Fidencio Rodríguez Maya, en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Carlos Díaz Cervantes, con el objetivo de impulsar de forma voluntaria el apuntalamiento de nuevas plantaciones de tomate en desarrollo.

El criterio de los protagonistas los puede escuchar en el reporte del periodista Pedro Pablo Sáez Herrera

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *