México rompe racha negativa en Serie del Caribe de béisbol

Washington, 5 feb.- El club mexicano Naranjeros de Hermosillo derrotó al campeón vigente Tigres del Licey (9-1) y firmó su primer éxito en la Serie del Caribe de béisbol, que cumplirá hoy su quinta jornada competitiva.

Los campeones de la Liga Arco del Pacífico quebraron una racha de tres derrotas seguidas en el torneo invernal que se juega en el parque de Grandes Ligas Loandepot Park, de la ciudad de Miami, aunque aún se mantienen fuera de zona de clasificación para la semifinal del próximo jueves.

Naranjeros aseguró el triunfo en el tercer inning cuando Aaron Altherr remolcó tres carreras con doblete que encontró las bases llenas y después anotó empujado por imparable dentro del cuadro de Bobby Bradley.

Ese paquete determinó la salida del abridor y perdedor Andy Otero sin completar un tercio del juego, situación que obligó al bullpen dominicano trabajar más de lo previsto.

Todo lo contrario sucedió con el picheo de los mexicanos, cuyo abridor Jeff Kinley (6.0 IP, 1CL, 6H, 1K) registró una salida de calidad premiada con la victoria. Los mexicanos ampliaron por jonrón del antesalista Agustín Murillo en el sexto tramo y remataron en las dos entradas finales con par de anotaciones en cada una de ellas.

Este resultó el segundo triunfo de los Naranjeros con siete derrotas ante los Tigres en la historia de las series del Caribe.

La jornada dominical se completó con las victorias de Criollos de Caguas (Puerto Rico) sobre Tiburones de la Guaira (Venezuela) por 6-2 y Federales de Chiriquí ante Nicaragua por 6-3.

Al término de la cuarta jornada competitiva Panamá (3-0), único invicto, lidera el ordenamiento, seguido por Puerto Rico (3-1), República Dominicana (2-2), Venezuela (2-1), Curazao (1-2), México (1-3) y Nicaragua (0-3).

Mañana el programa prevé los partidos NIC-CUR, VEN-MEX y PRI-PAN con descanso para RDO.

El jueves está reservado para las semifinales y al día siguiente se jugarán los partidos por el bronce y el título.

Resultado:

MEX 9-9-1

RDO 1-6-1

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *