Florida, 29 ene.- Durante el pasado año el Centro Municipal de Genética Médica desarrolló una labor estratégica en defensa de la felicidad y calidad de vida de las familias floridanas, a través de la asistencia al Programa de Atención Materno Infantil y a pacientes con enfermedades de alteración cromosómica.
A pesar de las limitaciones de recursos y otras latentes en el sector de la Salud Pública, en la etapa la referida entidad mantuvo de alta importantes servicios como la atención preconcepcional, prenatal, y postnatal, entre otros, en respuesta a las necesidades del pueblo.
A partir de la ejecución de unas mil seiscientas consultas destinadas a mujeres embarazadas y lactantes, donde se incluyeron alrededor de dos mil doscientos análisis con tecnología ultrasónica, el Centro Municipal de Genética Médica de Florida alertó de riesgos para asumir la gestación, detectó a tiempo mutaciones en el ADN y contribuyó a la prevención y detección temprana de enfermedades de ese tipo en niños menores de un año.
De igual forma garantizaron el estudio y ratificación del diagnóstico de padecimientos relacionados con cambios en el desarrollo microcelular del organismo.
Personal de alta calificación en tareas de diagnóstico y asesoramiento genético integran el colectivo laboral en esa reconocida institución del sistema de Salud Pública floridano, destacada por el respeto al paciente, el sentido de pertenencia de sus trabajadores y la calidad de los servicios que brinda.