Escuelas floridanas hacen realidad el ideario pedagógico de José Martí (+Audio)

Huerto escolar de la escuela Manuel Fajardo Rivero el más destacado de Florida

Florida, 29 ene.- José Martí fue un defensor convencido de la importancia de fomentar la enseñanza de la agricultura y potenciarla en los pueblos donde esta constituye la base económica fundamental de la subsistencia y la obtención de riquezas.

Tal eral su convicción, y en consecuencia el Apóstol cubano sentencio que: «A los niños debiera enseñárseles a leer en esta frase: La agricultura es la única fuente constante, cierta y enteramente pura de riqueza». Por ello recomendó que: “Junto a cada cuna de hispano-americano se pondría un cantero de tierra y una azada(…) Y detrás de cada escuela un taller agrícola, a la lluvia y al sol, donde cada estudiante siembre su árbol».

Para comprobar la aplicación de tales conceptos, el periodista Pedro Pablo Sáez Herrera visitó las instalaciones de la escuela primaria Leonor Pérez Cabrera, donde la palabra martiana se hace realidad cada día, y conversó con la máster en ciencias Raiza Suárez Morgan, Metodología Integral del Nivel Educativo Primario, que atiende la formación Laboral en estos grados en la dirección general de Educación de Florida.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *