Florida, 25 ene.- Con el lema Acabar con el estigma, abrazar la dignidad, los promotores del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Bacteriología, en coordinación con los especialistas del policlínico docente Concepción Agramonte Boza en Florida, desarrollan acciones educativas por el Día Mundial de Lucha contra la Lepra, a celebrarse el último domingo de enero.
En esta ocasión, los pacientes del Consultorio del Médico y la Familia número 18 del área Sur y los adultos mayores del Grupo de Taichi en el territorio recibieron una audiencia sanitaria relacionada con la enfermedad.
Los especialistas explicaron que entre los principales síntomas de esta enfermedad sobresalen las manchas claras u oscuras, o nódulos en la piel que resultan lesiones y pérdida de sensibilidad en la zona afectada, además de la debilidad muscular y sensación de hormigueo en las manos y los pies.
La lepra afecta fundamentalmente a la piel y los nervios periféricos, y aqueja, en ocasiones, a otros órganos y sistemas; tiene un período de incubación de entre seis meses y 20 años, por tanto, ante la presencia de algún síntoma de este padecimiento el paciente debe dirigirse al consultorio o el área de salud.