Formación de profesionales, prioridad de la docencia médica en hospital municipal floridano

Florida, 25 ene.- La formación de profesionales íntegros y de calidad, con alto compromiso ético y político, es la máxima aspiración del proceso docente educativo en el Hospital Municipal Manuel Piti Fajardo Rivero, en el municipio de Florida.

Para lograrlo, además de los planes de instrucción y práctica sobre materias de Medicina y Enfermería, los estudiantes de esas y otras especialidades que se imparten en esa institución de salud reciben una fuerte preparación sociopolítica y laboral, y son evaluados de forma sistemática para medir el desarrollo de habilidades imprescindibles en el ejercicio de las Ciencias Médicas.

Variables como la conducta ética, asistencia y puntualidad, presencia física, responsabilidad frente a las tareas, interacción con los pacientes, porte y aspecto, y relaciones públicas constituyen elementos medibles en cada uno de los estudiantes que reciben docencia y práctica laboral en la principal institución sanitaria del territorio.

De acuerdo con la información respaldada por la dirección del hospital municipal floridano, los alumnos de los diferentes niveles y especialidades de las Ciencias Médicas se insertan en todas las actividades de la unidad, incluidas la asistencia supervisada, la investigación científica, la defensa de la historia y el ejercicio del criterio sociocultural, político y preprofesional.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *