Cazadores por abrazo ante favorito en final beisbolera cubana (+Foto)

Cazadores por abrazo ante favorito en final beisbolera cubana

Matanzas, Cuba, 17 ene.- El equipo de Artemisa buscará hoy aquí la revancha ante la selección de Matanzas en la segunda jornada del playoff por el oro de la liga invernal cubana de béisbol.

  • Fotos: Raúl Navarro

Será un duelo entre los derechos Raymond Figueredo (ART) y Yoel Mogena (MTZ), confirmados por ambos directores, quienes elogiaron el comportamiento de sus respectivas selecciones en el choque inaugural de la serie final.

Los llamados Cazadores cedieron ayer por 6-5 en uno de los partidos más trepidantes jugados en todo el campeonato, definido en el octavo inning por jonrón del joven José Amaury Noroña, su segundo de la postemporada y décimo en el torneo.

Además de Noroña, el tercer madero Yurisbel Gracial sacudió un palo de vuelta entera que en su momento sirvió para emparejar el marcador en el quinto tramo.

Resultó el quinto cuadrangular de Gracial desde que comenzaron los playoffs, ratificado en el liderazgo de la liga con 13 jonrones.

En el partido se produjeron jugadas sensacionales al campo de uno y otro bando, aunque los artemiseños cometieron tres errores costosos.

Entre los buenos engarces destacó uno del camarero Yordan Manduley en el octavo segmento que impidió varias carreras de los Cazadores.

Para muchos expertos ese fildeo dio un giro en el juego al evitar que los visitantes se fueran delante en el marcador, además de exaltar los ánimos del elenco matancero.

El cerrador Armando Dueñas sacó los últimos cinco outs y se anotó la victoria, mientras José Ignacio Bermúdez sufrió el revés.

Los zurdos abridores Yoannis Yera (5.0IP, 4CL, 8H, 2K, 1BB) y Geonel Gutiérrez (6.0IP, 3CL, 7H, 2K, 1BB) dejaron el choque abrazado.

A un out del final, Luis González sacudió imparable, después Dayán García recibió boleto y quedó la escena lista para que Frederich Cepeda dejara sin respiración a todos en las gradas con un batazo capturado en las profundidades del jardín izquierdo.

Ambos mentores, el experimentado Armando Ferrer y el debutante Yulieski González, coincidieron en que la rivalidad seguirá marcando la serie de campeonato.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *