Clubes de la Ligue1 debutan en Copa Francia de fútbol

Clubes de la Ligue1 debutan en Copa Francia de fútbol

París, 5 ene.- Los treintaidosavos de final de la edición 107 de la Copa de Francia de fútbol arrancarán hoy con el debut en el torneo de los clubes de la Ligue1 y el Toulouse como campeón defensor.

La cartelera de la primera de las tres jornadas de la fase de 64 equipos incluye seis partidos, entre ellos el duelo nocturno de rivales del certamen élite galo Metz-Clermont, en casa del primero, ambos muy mal ubicados en la Ligue1, decimocuarto y colista, respectivamente.

También Nantes verá acción este viernes, junto a clubes de categorías inferiores, con más de siete mil escuadras participantes, tanto aficionadas como profesionales, en la mayor fiesta del fútbol en Francia.

Mañana comenzarán a entrar en liza los pesos pesados, entre ellos el sublíder en la Ligue1 Nice y Lille, mientras el domingo lo hará el favorito PSG, contra el equipo aficionado US Revel, cuyos seguidores dirigieron una carta al estelar delantero capitalino Kylian Mbappé pidiendo su presencia en el desafío en Castres.

Sorprendente ganador el año pasado en la Copa de Francia, el Toulouse visitará el domingo al también aficionado Chambéry Savoie Football.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *