Florida, 27 dic.- Jueces del Tribunal Popular Municipal de Florida comenzaron un proceso de capacitación a dirigentes de base de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) del municipio con el propósito crear conciencia en la población referente a la violencia de género.
Según Liset Pérez Sánchez, jueza de esta institución, la actividad de preparación está dada a propósito de la aprobación de un nuevo Código Penal en Cuba, que hace mención a la violencia por motivos de género y no incluye la figura de femicidio.
La jurista agregó, además, que en este empeño se prevé llegar hasta las comunidades, barrios y centros de trabajo del territorio para informar respecto a la incorporación de estas nuevas sanciones para enfrentar la discriminación en todas sus manifestaciones, la violencia de género e intrafamiliar contra menores de edad o personas que viven en situaciones de discapacidad.
La violencia de género en Cuba es un tema de prioridad para el Estado y aunque su mayor impacto está dado hoy contra a las mujeres, este fenómeno también es visto en hombre, quienes en muy pocos casos viven en tales circunstancias.