Florida, 27 dic.- Tras arduas jornadas de esfuerzo decisivo de la brigada integrada por trabajadores de la dirección general de Educación, con el concurso siempre válido de padres y vecinos de la comunidad en trasformación, el círculo infantil Trencito de la Alegría, de la ciudad de Florida, quedó remozado.
Así lo constataron en una visita a esa institución educativa de Federico Hernández Hernández, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista; Jorge Enrique Sutil Sarabia, gobernador de Camagüey; y autoridades políticas y gubernamentales del territorio.
En un recorrido por la institución educativa, enclavada en el Consejo Popular Agramonte, la comitiva apreció la terminación de las acciones dirigidas al cambio de carpintería, el arreglo de las instalaciones sanitarias y la pintura de los salones y áreas del referido centro, todo ello a un costo de 35 mil 614 pesos en moneda nacional.
Ofrecer mayor confort a las niñas y niños, garantizar su seguridad y mejorar la calidad del servicio de esa institución fueron motivaciones impulsoras en la etapa de reparación y mantenimiento al centro educativo de la primera infancia y con lo cual se saludó, también, el aniversario 65 del triunfo de la Revolución cubana.
El círculo infantil Trencito de la Alegría se inauguró el 16 de octubre de 1992, y en la actualidad recibe a 81 menores atendidos por 34 trabajadores, quienes con amor se encargan del cuidado y educación de los pequeños para beneficiar a las madres trabajadoras del referido Consejo Popular.