Militares sirios interceptan un convoy del ocupante estadounidense

Militares sirios interceptan un convoy del ocupante estadounidense

Damasco, 16 dic.- El Ejército sirio bloqueó hoy el paso de una caravana de las tropas de Estados Unidos presentes ilegalmente en el país, informaron activistas locales citados por medios de prensa aquí.

Según las fuentes, el hecho ocurrió en un punto de control militar en el poblado de Qabur al-Gharajna, en el área de Tel Tamer, en el noroeste de la provincia de Hasakeh, ubicada a unos 600 kilómetros al nordeste de esta capital.

Detallaron que la columna estaba acompañada por varios vehículos de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), que reciben dinero, armas y formación de Washington.

Los militares estadounidenses que pretendían ingresar en la referida aldea, tuvieron que dar marcha atrás y buscar otro camino para llegar a sus bases ilegales, dispersas en varias zonas de la referida provincia, rica en petróleo y gas, agregaron.

Estados Unidos tiene en Siria al menos una quincena de bases, en su mayoría en los campos de petróleo y gas en la región nororiental de Al-Jazira, principalmente en Hasakeh, mientras mantiene una en la zona de Tanef, en la frontera con Iraq, para impedir cualquier comunicación terrestre entre estos dos países. El Gobierno de Damasco denunció repetidamente la presencia ilegal de las tropas estadounidenses, la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones del Pentágono en Siria incentivan la actividad terrorista y apuntan a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *