Gaspar López indispensable en la trayectoria deportiva de la velocista Yarima García (+Audio)

Florida, 15 nov.- El licenciado Gaspar López Campbell fue el primer entrenador de la velocista Yarima García Díaz, quien se convirtió en la primera mujer floridana en ganar una medalla de Oro en Juegos Panamericanos, como la más joven integrante del relevo femenino cubano campeón en la prueba de 4×100 en la cita de Santiago de Chile 2023.

En la actualidad el profe Campbell aprecia con admiración cuánto ha crecido aquella pequeña de 7 años que identificó tenía condiciones para ser una corredora veloz y le enseñó los primeros pasos para llegar lo más rápido posible a la meta.

El periodista Yunier Soler Castellanos obtuvo declaraciones de Campbell en la siguiente entrevista que Radio Florida pone a su consideración, pues es un reconocimiento a ese primer entrenador que desde bien temprano contribuyó a potenciar el talento atlético que hoy exhibe la joven corredora, quien con solo 19 años inscribió su nombre en la historia del deporte de su tierra.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *