Florida, 11 nov.- En el municipio de Florida son siete los Proyectos de Desarrollo local que cuentan con el aval del Consejo de la Administración Municipal ante la necesidad de generar nuevas producciones y servicios para incrementar las ofertas a la población y los ingresos financieros a la actividad económica territorial.
La más reciente iniciativa aprobada por el órgano de Gobierno local se nombra Caribbean y su principal actividad estará dirigida a la comercialización de disímiles productos de primera necesidad a precios diferenciados, según apuntan los trabajadores por cuenta propia que representan y administran aquí este emprendimiento.
Se informó que, además del punto de venta activo desde hace un tiempo en el local donde radica el Taller de Refrigeración, se prevé la habilitación de una nueva unidad comercial en la ciudad, aunque en el futuro con la autorización y apoyo de la administración municipal podrían trasladarse, también, en días determinados algunas de sus ofertas a comunidades rurales del territorio, según lo evaluaron autoridades locales en el momento de la aprobación de esta iniciativa.
Caribbean es el séptimo Proyecto de Desarrollo Local aprobado por el Consejo de la Administración Municipal en Florida, en busca de nuevas fuentes de ingresos financieros y de actividades productivas para mejorar la oferta de bienes y servicios en función del bienestar ciudadano.
En tal sentido se demandan, aquí, más iniciativas de este tipo encaminadas a la producción agropecuaria y la elaboración de alimentos para satisfacer necesidad básica de la población floridana.