Con atrasos reparación de la maquinaria de zafra en empresa azucarera floridana

Empresa Azucarera Argentina por revertir atrasos en las reparaciones de zafra

Florida, 24 oct.- La reparación de las máquinas de corte que intervendrán en la cosecha de la próxima zafra en el sistema cañero de la empresa Ignacio Agramonte del municipio de Florida avanzó hasta el 70 por ciento de lo previsto en la actual etapa, con retrasos provocados por la falta de algunos recursos imprescindibles para completar la tarea.

Según la información ofrecida por directivos de la referida entidad agroazucarera, el déficit de partes y piezas como bombas de inyección, cadenas y correas, junto al retraso de créditos bancarios para la compra de un motor de reemplazo impidieron allí, hasta la fecha, la rehabilitación total de las seis combinadas KTP-DOS incluidas en el balance para la venidera zafra.

Ariel Ángulo Gabote, encargado del frente de desarrollo cañero en la Empresa Agroindustrial Azucarera Ignacio Agramonte, comentó que de cara a ese reto cercano valoran la posibilidad de conformar uno o varios frentes de cosecha mecanizada en la contienda 2023-2024, con el propósito de concentrar fuerzas y enviar a la industria la mayor cantidad posible de materia prima para la fabricación del crudo.

Los agramontinos del municipio de Florida prevén recolectar alrededor de 13 mil toneladas de caña en la cercana zafra, lo cual significa 72 días de trabajo si se alcanza la eficiencia necesaria en la cadena de corte, transporte y molienda en los centrales.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *