Declaran Casa de Familia Panamericana hogar del atleta floridano Adrián Pérez Niebla (+Post)

Declaran Casa de Familia Panamericana hogar del atleta floridano Adrián Pérez Niebla

Florida, 18 oct.- Una pegatina identifica desde este lunes el hogar del tenimesista Adrián Pérez Niebla como Casa de familia Panamericana, en vísperas de la participación del joven atleta del municipio de Florida en los próximos Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

Este acto simbólico de identificación de las casas de los atletas es tradicional en Cuba ante cada evento multideportivo, y constituye un reconocimiento público a los deportistas y sus familiares, quienes reciben durante ese momento las muestras de cariño, respeto y admiración de vecinos, entrenadores y autoridades políticas y gubernamentales en su área de residencia y el territorio.

La puerta del hogar de la familia del tenimesista Adrián Pérez Niebla exhibe ya tres pegatinas, pues, además de la colocada este lunes con el título de Casa Panamericana, su mamá y su hermana conservan todavía con mucho orgullo las pertenecientes a los V Juegos del ALBA y los Centroamericanos de San Salvador.

Durante esta semana la familia del deporte en Florida declarará también como Casas Panamericanas las viviendas de los otros cuatro floridanos que integran la delegación cubana a este evento: la velocista Yarima García Díaz, el voleibolista Adrián Chirino Callam, el luchador Ibraín Torres Espinosa y la árbitra de Bádminton, Marices Valdivieso Álvarez.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *