Florida, 20 sep.- El consejo de dirección de la Empresa Agroindustrial Azucarera Ignacio Agramonte, del municipio de Florida, intercambió con los docentes y alumnos de la escuela primaria Carlos Rodríguez Careaga, en la comunidad rural Las Marías, para reorganizar el apoyo de los cañeros al buen desempeño de esa institución educativa.
Los directivos de la empresa Agramonte, acompañados por Leosdani Moredo Hurtado, integrante de la dirección municipal del Partido Comunista que atiende la esfera Agroalimentaria, apreciaron la situación constructiva del inmueble y conocieron detalles sobre el inicio del nuevo curso escolar.
Como colofón del encuentro decidieron contribuir a la garantía de la merienda para los alumnos, y ratificaron el compromiso de sostener la colaboración con el referido centro estudiantil a través de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Las Marías.
«Los niños que estudian aquí son también el futuro de la producción cañero-azucarera y agropecuaria en esta zona y nos corresponde estar al tanto de sus necesidades, mejorar su calidad de vida y fomentar el apego a la tierra donde nacieron».
Así afirmó José Luis Rodríguez González, director general de la referida entidad agroindustrial azucarera, quien adoptó varias decisiones para respaldar al Sectorial Municipal de Educación en la reparación de la cubierta y la pintura de la instalación docente.
La escuela primaria Carlos Rodríguez Careaga de la comunidad rural floridana Las Marías, funciona bajo la modalidad de aula multigrado con una matrícula de ocho estudiantes de preescolar, tercero, cuarto y quinto grados, y abrió sus puertas al periodo lectivo 2023-2024 con garantías de maestros y los recursos necesarios para avanzar en el proceso docente educativo y de formación de potenciales agricultores en esa comarca.