La Cruz: El duelo de este sábado contra Francia será muy atractivo

La Cruz: El duelo de este sábado contra Francia será muy atractivo

Julio César La Cruz. Foto: Jit

“El duelo de este sábado contra la preselección de Francia será muy atractivo. Todos estamos listos y esperamos un buen resultado”, comentó vía Facebook, en exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias, el tetracampeón mundial y doble monarca olímpico de boxeo Julio César La Cruz.

“La base de entrenamiento en Francia es un preámbulo de lo que va a suceder en esta ciudad, sede de los Juegos Olímpicos en el 2024. Ahora cumplimos paso a paso nuestro objetivo, que era intercambiar sesiones de entrenamiento con los franceses”, expresó La Cruz, quien combate en la división de 92 kilogramos (kg).

El capitán de los Domadores de Cuba, al frente de un grupo de 10 boxeadores (siete hombres y tres mujeres) que cruzarán guantes en París, manifestó que su rival de hoy en el tope de gala es el que ellos han ido fogueando todo este tiempo, ha asistido a todas las competiciones que han hecho y es un buen boxeador joven.

“Ambos vamos a brindar un buen combate”, acotó.

De acuerdo con el destacado boxeador cubano, de 34 años de edad y conocido como La Sombra, esta base de preparación será también muy beneficiosa de cara a los próximos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Los restantes Domadores que combatirán este sábado son el tricampeón mundial y medallista olímpico Lázaro Álvarez (63.5 kg), Arlen López (80 kg), doble rey bajo los cinco aros, junto a los jóvenes Alejandro Claro (51 kg), Saidel Horta (57 kg), Jorge Cuéllar (71 kg) y Fernando Arzola (+92 kg).

Por las féminas ocuparán el trío de plazas la subcampeona centrocaribeña Legnis Calá (57 kg), y las bronceadas de San Salvador Arianne Imbert (66 kg) y Yakelín Estornell (75 kg).

La capitalina Legnis Cala, quien obtuvo la medalla de plata en San Salvador 2023. Foto: Enro/ Cubadebate.

Tomado de Cubadebate

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *