Dirección partidista y gubernamental de Florida chequea marcha del programa agroazucarero local (+Post)

Florida, 10 sep.- Si el hombre sirve, la tierra casi siempre se pone a su altura y transforma en frutos el esfuerzo diario, la dedicación y el deseo de producir alimentos para la familia y para el pueblo.

Así lo constataron las autoridades políticas y del gobierno en el municipio de Florida, encabezadas por la primera secretaria del Partido Comunista, Liliana Boudet Nápoles, durante una visita a la finca del Productor de Avanzada Aurelio Marrero Martínez, de la Cooperativa de Créditos y Servicios Camilo Cienfuegos, donde apreciaron resultados favorables en la ganadería cárnica y lechera; en la siembra de cultivos varios y en el respeto al programa de alimentos en la actual etapa.

Con menos de 20 hectáreas en su espacio de labor, este campesino mantiene un rebaño de más de 130 reses, incluidas 30 vacas en ordeño y toros de ceba; impulsa la cría de cerdos y ganado menor, fomenta la siembra de cultivos varios y demanda, ahora mismo, mayores volúmenes de tierra para multiplicar su aporte productivo, junto a la defensa de una cultura agraria en el fomento de la masa animal y en el uso de los terrenos.

El intercambio con el destacado agricultor Aurelio Marrero Martínez se produjo durante el recorrido semanal de chequeo al avance del programa agropecuario y cañero del territorio, que incluyó, además, el control partidista y administrativo a las cooperativas cañeras Los Burros y El Oronte de la Empresa Agroindustrial Azucarera Argentina, ambas con serias deficiencias económicas y en su funcionamiento interno, y con deudas acumuladas en el cumplimiento de los planes productivos de siembra de caña y cultivos varios y en el acopio de leche a la Industria Láctea.

Una imagen diferente se apreció más tarde en predios de la Unidad Básica de Producción Cooperativa El Vaquerito, entidad cañera líder del sistema azucarero Ignacio Agramonte, con pasos de avance en el encargo de plantación de la gramínea y en el cultivo de variedades de viandas en la actual campaña de frío.

El control semanal del Partido y del Gobierno sobre el desempeño integral del sector agroazucarero en el municipio de Florida concluyó con el análisis de los resultados de los últimos siete días y con la exigencia de elevar el vínculo de las empresas con la base, la fiscalización de las tareas y el empleo más eficiente del combustible y los recursos humanos disponibles.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *