Cooperativa Alberto Becerra de Florida trabaja para lograr la soberanía alimentaria (+Fotos)

Cooperativa Alberto Becerra de Florida trabaja para lograr la soberanía alimentaria.

Florida, 8 sep.- La junta directiva de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Alberto Becerra Rosado, del municipio de Florida, defiende el intercambio personal y sistemático con los productores en su espacio de labor, en busca de impulsar, fortalecer y concretar compromisos productivos del 2023.

De acuerdo con la información publicada en la cuenta del presidente de la referida CCS en la red social de Facebook, el compañero Misael Hernández Gutiérrez, uno de los recorridos más recientes llegó hasta las fincas de los campesinos Juan Carlos Almanza y Ariel Sardiñas, donde apreciaron la recuperación de unas 27 hectáreas de maíz beneficiadas por las lluvias de agosto

El directivo resaltó que «se trabaja, además, en la cosecha de otras 14 hectáreas de ese cultivo y en la siembra de yuca, como respuesta inmediata de los campesinos al llamado de producir mucho más en la ruta hacia el logro de la soberanía alimentaria”.

El control de las producciones agropecuarias por parte del órgano ejecutivo de dirección en la referida entidad floridana se corresponde con la misión para la cual se creó, pero demuestra la importancia de sostener la fiscalización activa sobre el uso de la tierra, los destinos de las cosechas ganaderos y agricultores del territorio.

Los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución cubana para la esfera Agroindustrial expresan la necesidad de asegurar el cumplimiento de los programas de producción de arroz, frijol, maíz y otros granos que garanticen el incremento productivo, para contribuir a la reducción gradual de las importaciones y a la satisfacción de las demandas poblacionales.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *