Florida, 8 sep.- A la edad de 76 años falleció la notable educadora floridana María Cristina Serrallonga Pérez, quien se desempeñó en décadas atrás como directora del Sectorial Municipal de Educación.
Hija Ilustre de Florida, María Cristina se desempeñó, también, como secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular y presidenta de la Comisión Electoral.
Su extenso currículo al servicio de Educación se colmó de consagración y entrega al arte de enseñar desde que comenzó a ejercer como maestra hasta asumir otros desempeños mayores .
De agudo carácter, pero sensible y comprensiva con sus compañeros, supo regentar los destinos de la educación en el territorio con la seguridad de la palabra, sano juicio y firmeza, por lo cual sentó cátedra con sus conocidos métodos y estilo de trabajo.
Querida y respetada por más de una generación, la Serrallonga, como se le conocía en Florida, deja una huella imborrable en la pedagogía local; su deceso ocasionó una ola de consternación en los trabajadores de la educación y en los que tuvieron el privilegio de ser sus discípulos.