Convocados campesinos floridanos a sembrar, producir y avanzar en todos los frentes (+Post)

Convocados campesinos floridanos a sembrar, producir y avanzar en todos los frentes

Florida, 23 ago.- «El futuro de los cubanos lo tenemos que defender a todo costo y por ello las palabras de orden en la agricultura son: sembrar, sembrar y producir; avanzar en todos los frentes e incrementar la búsqueda de ingresos para satisfacer las necesidades de los trabajadores, de los colectivos y del resto de la población».

Así lo reiteró Liliana Boudet Nápoles, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista en Florida, durante el resumen de la Asamblea de Balance Económico Anual en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Mártires de Granada, entidad cañera del sector campesino que concluyó el periodo 2022-2023 con una ganancia de casi 2,5 millones de pesos.

Luego de apartar de esta cifra la cantidad necesaria para enfrentar inversiones y contingencias, más de 500 mil pesos fueron a parar al bolsillo de los 38 cooperativistas de la referida base agraria, a partir del concepto de distribución de utilidades anuales concebidas al cierre del mes de junio.

El intercambio entre los asociados de la CPA Mártires de Granada incluyó temas productivos fundamentales para su economía como la siembra, cosecha y recuperación cañera y de cultivos varios, empeños en los cuales quedaron por debajo de lo previsto en la pasada etapa, por causas ajenas a la voluntad de los miembros de la entidad, no obstante, lo hecho alcanzó para obtener resultados favorables.

El nuevo periodo en curso propone retos mayores para ese colectivo Vanguardia de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), incluidos los de crecer en la ganadería vacuna, porcina, avícola y ovina; desarrollar la apicultura, en busca de la diversificación agropecuaria, y reforzar la sostenibilidad en la obtención y venta de leche y carnes al sistema de acopio estatal.

Óscar Gutiérrez Blanco, principal dirigente de la cooperativa de producción agropecuaria Mártires de Granada, felicitó la responsabilidad y compromiso de los asociados en cada tarea, mientras que Luis Enrique Arribas Rodríguez, el presidente de la ANAP en el municipio de Florida, pidió mantener la unidad y mejorar la infraestructura del bloque sociocultural en consonancia con el prestigio alcanzado por esa entidad agro-cañera del territorio.

Como parte del balance anual de esa entidad, la máxima dirigente política de Florida acompañó también la entrega de reconocimientos a los nueve campesinos más destacados del último año en la CPA Mártires de Granada.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *