Floridanos conmemoraron aniversario 70 de los sucesos del 26 de Julio (+Posts)

Floridanos conmemoraron aniversario 70 de los sucesos del 26 de Julio. Foto: Yunier Soler Castellanos

Florida, 23 jul.- El acto municipal de Florida por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes se desarrolló este en predios de la Casa de Cultura Luis Casas Romero, en el consejo popular Centro Urbano, para rendir homenaje a la histórica epopeya y a la Generación del Centenario encabezada por Fidel Castro Ruz.

Al encuentro presidido por Yuneisy Ramos Vázquez, miembro del Comité Provincial del Partido Comunista en Camagüey, acudieron decenas de representantes de los diferentes sectores sociales y económicos del pueblo floridano con el objetivo de mostrar, una vez más, el respaldo a la continuidad de la obra revolucionaria cubana, revivida en la madrugada del 26 de Julio de 1953.

Durante el acto municipal por el Día de la Rebeldía Nacional se reconoció a más de una veintena de entidades y organismos destacados en sus labores y por el apoyo resuelto en las tareas de beneficio popular convocadas por las direcciones políticas y del gobierno local.

De igual forma, un grupo de nuevos militantes del Partido recibieron el carnet que los acredita como miembros de esa organización de la vanguardia comunista, en tanto 10 personalidades y profesionales de la Salud, la Ciencia y el Deporte fueron homenajeados también por la relevancia de su quehacer diario.

En las conclusiones del acto por el 26 de julio efectuado en Florida, la primera secretaria del Partido, Liliana Boudet Nápoles, resaltó la confianza y compromiso que nos une con aquella gesta gloriosa, y denunció la continuidad de la política hostil, criminal y agresiva del gobierno de los Estados Unidos en busca de rendir la resistencia del pueblo cubano.

Liliana Boudet Nápoles. Foto: Yunier Soler Castellanos/Radio Florida

La máxima dirigente política del territorio enumeró parte de los retos a vencer en el camino hacia el crecimiento socioeconómico del municipio, resaltó la importancia de defender los valores de la unidad, el civismo, la honestidad y la solidaridad, y llamó a lograr que cada día se convierta en un 26; en un julio pletórico de compromisos, y en un Moncada victorioso. (Fotos: Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)


Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *