Grupo rector evalúa en Florida recuperación de la Granja Urbana

Florida, 19 jul.- Diferentes sitios agro-productivos de la Granja Urbana y de otros sectores sociales del municipio de Florida recibieron en sus predios la visita del recorrido número 95 del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, que llegó aquí con el encargo de revisar la recuperación y el avance de esta fórmula de producción de alimentos, luego del impacto de las intensas lluvias del mes de junio.

El organopónico del Microdistrito del Consejo Popular José Martí, el huerto de autoconsumo de la escuela primaria Leonor Pérez Cabrera, las áreas de siembra y cría del campesino Leonardo Tena Barrera, asociado a la Cooperativa de Créditos y Servicios Camilo Cienfuegos, y el intercambio en predios del agricultor Fidencio Rodríguez, donde se implementará la nueva Finca de Semilla de Florida, estuvieron bajo la lupa del nuevo control.

La importancia de elevar el aprovechamiento de los espacios de siembra, el intercalamiento de cultivos y el empleo de técnicas como el empalado y el control biológico contra plagas y enfermedades fueron recomendaciones de los especialistas del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en su recorrido 95 por esta comarca.

El intercambio con el productor de avanzada Leonardo Tena Barrera constituyó el punto y aparte de la visita, quien luego de explicar los daños provocados por las lluvias en sus plantaciones de cultivos varios ofreció una clase magistral relacionada con la crianza de aves y el uso de abonos y fertilizantes orgánicos en beneficio de la productividad.

Antes de partir de Florida, los visitantes repasaron la nueva estrategia de trabajo concebida para medir el desempeño de la Granja Urbana tomando como referentes seis pilares básicos: estructura, representantes, incrementos productivos, aprovechamiento de los frutales y presencia activa del movimiento de siembra y cosecha de alimentos en la comunidad.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *