Floridanos convocados a resolver los problemas que afectan la vida del pueblo (+Post)

Floridanos convocados a resolver los problemas que afectan la vida del pueblo

Florida, 9 jul.- «En Florida apreciamos un municipio organizado, con sentido de pertenencia y con un sistema de trabajo consciente, lo cual no quiere decir que haya perfección; existen problemáticas puntuales y deben continuar trabajando por resolverlos, sobre todo aquellos que más afectan la calidad de vida, el bienestar y la atención a la población».

Así lo resumió el Diputado Danhys Díaz Pereira, vicepresidente de la Comisión de Atención a los Asuntos de la Juventud, la Niñez, la Igualdad y los Derechos de la Mujer en el Parlamento Cubano, durante las conclusiones de la visita realizada al territorio, con la participación de cinco de las comisiones permanentes de trabajo de ese ente legislativo.

Durante la fiscalización fueron visitados un grupo significativo de centros productivos y de servicios del sector estatal y privado; efectuaron intercambios con grupos y personas residentes en barrios afectados por eventos meteorológicos y en comunidades en transformación, y pasaron balance al cumplimiento de las políticas estatales y de gobierno a partir del funcionamiento de distintos organismos y estructuras del Poder Popular.

Las cinco comisiones del Parlamento Cubano comprobaron en Florida el desempeño de encargos fundamentales en diferentes sitios como la industria-refinería del Central Ignacio Agramonte, los dos hospitales, el consultorio 26 del Médico de Familia, el Hogar de niños sin amparo familiar, mipymes y proyectos de desarrollo local, el Combinado Deportivo de Ibarra, fábricas de materiales de la construcción y viviendas de afectados por las intensas lluvias, entre otros.

Entre las recomendaciones de la visita Parlamentaria al territorio destacan las de lograr mayor impacto en la construcción y reparación de viviendas, elevar la atención al personal de Salud Pública, perfeccionar el enfrentamiento al tema de los precios abusivos y no descuidar el seguimiento a fenómenos sociales como el embarazo en la adolescencia, el desempleo juvenil y la deserción escolar.

Al intervenir en el resumen del control realizado por las comisiones de la Asamblea Nacional en el municipio de Florida, Liliana Boudet Nápoles, la primera secretaria del Partido Comunista, resaltó la importancia de asumir el método de trabajo aplicado por el Parlamento, mediante el cual se prioriza, sobre todo, el diálogo con la gente.

La directiva agradeció el respeto del pueblo en cada encuentro sin que por ello se dejaran de plantear preocupaciones y deficiencias; y reitero el compromiso político y gubernamental de seguir avanzando con mayor empuje hacia los resultados socioeconómicos que demandan el país y los más de 69 mil habitantes del territorio.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *