Florida, 8 jul.- Representantes de cinco de las comisiones de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) evaluaron en el municipio de Florida la labor de los Órganos Locales de Gobierno, servicios públicos y la marcha de los programas socioeconómicos.
Como parte de esta visita parlamentaria, la diputada Teresa González Barea, vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Económicos,llegó hasta la Empresa Agroindustrial Azucarera Ignacio Agramonte para intercambiar con la nueva dirección y trabajadores del centro sobre sus planes productivos y las estrategias de desarrollo para generar utilidades y revertir en el menor tiempo posible las pérdidas económicas que hoy reporta esa entidad.
La representante del Parlamento cubano visitó también la sede de micros y pequeñas empresas privadas para conocer sobre la marcha de las actividades productivas y los modos de gestión de estos nuevos actores económicos en la sociedad cubana.
La diputada Teresa González Barea reflexionó con los socios y trabajadores de las pequeñas empresas Yosamycakes y OS&MANI, sobre la necesidad de transparentar más en el sector privado el proceso de concertación de precios, y se interesó por los márgenes comerciales que se le aplican a los productos de estos actores económicos floridanos para la venta a la población.
En esta jornada, la vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento cubano, también visitó uno de los mercados agropecuarios del territorio para comprobar las tarifas de los productos en venta, sobre la base de los precios concertados por la administración local.