Florida, 8 jul.- La floridana Yarima García Díaz se agenció este jueves la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 como parte de la posta femenina cubana que se coronó en el relevo de 4 x 100 metros planos, con récord para la competencia de 43 segundos y 17 centésimas.
La velocista fue la encargada de cubrir el tercer tramo de la carrera, y cumplió bien su tarea como integrante de la cuarteta de la mayor de las Antillas que, conquistó el título y mejoró en esta prueba su propia marca en citas centroamericanas.
Yarima debuta en este tipo de eventos multideportivos a los 18 años de edad y su medalla es la número 69 y el título 47 de atletas floridanos en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe desde el año 1962 a la fecha.
De esta manera cierra la actuación de los atletas floridanos integrantes de la delegación cubana en los Juegos Centrocaribeños San Salvador 2023, con un saldo de dos medallas de oro, una de plata, un bronce y un quinto lugar.
Los títulos los lograron el tirador Guillermo Pías del Río, en la modalidad por equipos de la prueba de pistola de aire a 10 metros, y Yarima García Díaz, en el relevo corto.
El tenimesista Adrián Pérez Niebla se colgó medalla de plata por equipos, el gladiador Ibrain Torres Espinosa ganó el bronce en la división de los 125 kilogramos de la lucha libre y la jovencita Danaylis León Joseph concluyó en el quinto lugar con la selección cubana de Gimnasia rítmica en estos Juegos Centroamericanos.