Florida, 7 jul.- La Campaña de Vacunación Antigripal Trivalente comenzó en el municipio de Florida para inmunizar a los niños de seis meses a cinco años de edad, en un primer momento.
El licenciado Reinaldo Morín Báez, responsable del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas en el territorio, informó que se vacunarán 1120 infantes, que recibirán el fármaco durante el presente mes de julio en los vacunatorios ubicados en los Policlínicos Norte y Sur de la ciudad.
El especialista reiteró la necesidad de que los padres acudan con sus hijos a inmunizarlos contra la influenza, pues la Vacuna Antigripal reduce el riesgo de contraer la gripe estacional y evita sus complicaciones.
El directivo explicó que en esta temporada 2023, el gobierno y las autoridades de Salud Pública decidieron comenzar la inoculación por los grupos de riesgo en edades pediátricas, y destacó que el inmunógeno se administrará en dosis única de 0.5 milímetros para los niños de dos a cinco años, y en dos para los lactantes de seis meses y los infantes de entre uno y dos calendarios.