Minint en Sancti Spíritus desmantela cadena delictiva de productos empleados en la alimentación animal

Minint en Sancti Spíritus desmantela cadena delictiva de productos empleados en la alimentación animal

En el operativo realizado se procedió contra un ciudadano cabaiguanense a quien se había identificado como un presunto receptador de grandes cantidades de pienso. Foto: Yosdany Morejón Ortega.

Fieles al compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad ciudadanas y en función de la protección de la economía, fuerzas combinadas del Ministerio del Interior (Minint) en la provincia de Sancti Spíritus desmantelaron recientemente una cadena delictiva de sustracción de productos empleados en la alimentación animal.

De acuerdo con el teniente coronel Rolando Rodríguez Carmenate, jefe del Órgano de Investigación Criminal, en el operativo realizado en la comunidad de Colorado, perteneciente al Consejo Popular de Punta Diamante, se procedió contra un ciudadano cabaiguanense de 40 años de edad, a quien se había identificado como un presunto receptador de grandes cantidades de pienso.

A esta persona se le ocuparon 218 sacos de maíz y 1 003 sacos de soya, con un peso total de 46.88 toneladas de pienso, así como 2 toneladas de cerdo en pie, para cuya crianza no poseía convenio alguno con la Empresa Porcina o con la entidad estatal responsable de tales acuerdos.

A esta persona se le ocuparon 218 sacos de maíz y 1 003 sacos de soya. Foto: Yosdany Morejón Ortega.

El presunto implicado confesó a los órganos pertinentes que su intención era la posterior reventa en el mercado informal de cada saco de pienso por un precio de entre 5 000 y 7 000 pesos.

A tenor con el resultado del proceso investigativo se comprobó que dicha persona compraba el pienso a ciudadanos que lo trasportaban desde Mariel y Cienfuegos.

Tanto los cerdos como el alimento animal fueron ocupados y depositados en la entidad estatal correspondiente.

El imputado se encuentra en estos momentos detenido en la Unidad Provincial de Criminalística y se le solicitó a la Fiscalía la imposición de la medida cautelar de prisión provisional.

El Órgano de Investigación Criminal del Minint informó además que se procedió contra otro ciudadano cabaiguanense, cuya finca se encuentra en la localidad de Ojos de Agua, en Villa Clara, donde también se ocuparon grandes cantidades de pienso.

En ambos casos continúa el proceso investigativo para traer a la responsabilidad penal a todos los implicados en esta cadena delictiva. También se investiga la procedencia de los bienes implicados.

Se comprobó que el presunto implicado compraba el pienso a ciudadanos que lo trasportaban desde Mariel y Cienfuegos. Foto: Yosdany Morejón Ortega.

Tomado de Cubadebate

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *