En Florida debate en torno al Periodismo Cultural

En Florida debate en torno al Periodismo Cultural

Florida, 25 jun.- Integrantes de la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Florida participaron en taller sobre Periodismo Cultural, actividad que se incluye en el Festival del Libro y la Literatura que se desarrolla en el territorio.

Dedicado a celebrar los 60 años de UPEC y a fortalecer la labor de la crítica cultural y la necesaria superación para ejercerla, fueron de los temas abordados en el encuentro donde los periodistas compartieron sus experiencias y de cuánto aporta su trabajo para contribuir a la formación del gusto estético de los diferentes públicos y grupos etarios.

Los asistentes al encuentro se refirieron a la necesidad de rescatar festivales de participación popular y los espectáculos artísticos en los centros nocturnos distintivos del territorio y ratificaron la importancia de llegar hasta las comunidades alejadas de la ciudad con propuestas culturales más fortalecidas.

El taller sobre periodismo cultural constituyó un espacio de pensamiento y diálogo al que asistieron también directivos del sector, artistas y promotores, quienes ratificaron el compromiso de seguir trabajando en cada escenario donde se presenten para enriquecer la espiritualidad del pueblo, aun en medio de las dificultades que vive el país.

Comparte en redes sociales

Acerca de Ailen Vargas Abella

Ingeniera Informática de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de la Habana. Diplomada en periodismo. Locutora y Directora radial. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2011 atendiendo sectores como Cultura, la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros. Contactos: Twitter: @ailencita87 Facebook: Ailén Vargas Abella Blog personal: rincondeamoryvida.wordpress.com

Ver todas las entradas de Ailen Vargas Abella →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *