Addis Abeba, 24 jun.- La presidenta de Etiopía, Sahle-Work Zewde, llegó hoy a la ciudad de Hawassa, región de Sidama (sur), para lanzar la segunda etapa de la Iniciativa Legado Verde, programa de reforestación contra el cambio climático.
Zewde estuvo acompañada por los ministros de Agricultura Girma Amente, de Agua y Energía Habtamu Itefa, entre otros altos funcionarios, y fueron recibidos por el administrador jefe de la región, Desta Ledamo, informó la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.
La segunda etapa de la iniciativa conocida también como Green Legacy fue impulsada por el primer ministro Abiy Ahmed el 8 de junio y comenzó con seis mil millones de árboles sembrados en todo el país. Se espera alcanzar los 25 mil millones, cifra similar a la registrada en su primera fase.
Ahmed reveló que tiene como tema “Plantemos nuestro futuro hoy” y recordó que esa iniciativa es el enfoque local para abordar el cambio climático y la degradación ambiental, además de crear oportunidades de trabajo.
De igual modo, Green Legacy es un medio para permitir la seguridad alimentaria mediante la plantación de plántulas comestibles, escribió en su cuenta de Twitter.
Ese programa de reforestación para combatir el cambio climático en el país africano, cuya primera edición fue en 2019, tiene el objetivo de abordar desafíos ambientales mediante la promoción de una cultura verde.
Según informes oficiales, en todo el país fueron sembradas más de cuatro mil, cinco mil y seis mil millones de plántulas en 2019, 2020 y 2021, respectivamente, incluidos 353 millones en un día del primer año, considerado una marca mundial.
Tomado de Prensa Latina