Pentatlón: Seis atletas de Cuba darán la batalla en Centrocaribes

Pentatlón: Seis atletas de Cuba darán la batalla en Centrocaribes

Por Mariela Pérez Valenzuela

Santo Domingo, 24 jun.- La selección de Cuba de pentatlón a los XXIV Juegos Centrocaribes participa hoy en la primera jornada de competencias de ese deporte, que se desarrollará hasta el 28 de junio en República Dominicana, subsede del certamen.

El comisionado nacional de pentatlón moderno, Frank Alberto Martínez, destacó a Prensa Latina el propósito del equipo de ubicarse entre los tres primeros países en el medallero.

Martínez sostuvo que México distingue en el área como una potencia en esa disciplina con resultados en campeonatos del mundo y en eventos clasificatorios, a los que concurre con frecuencia, que no es el caso de Cuba, dijo, dada las limitaciones económicas del país.

Indicó que Guatemala también es un oponente fuerte, pero resaltó que el conjunto de la isla quiere demostrar en Santo Domingo que está en condiciones de dar una buena batalla.

Por la nación caribeña compiten Adriana Saname, Delmis Pérez y Diana Leyva, estas dos últimas con experiencia en los Juegos de Barranquilla, Colombia, en 2018.

El equipo varonil lo conforman Marcos Rojas, Lester Dere (medallista de oro en el relevo para hombres en Barranquilla) y Juan Pablo Velázquez, señaló Martínez.

A partir de las 09:00, hora local, de este sábado las muchachas y los varones se presentarán en el pabellón de esgrima en las pruebas individuales.

Los pentatletas también competirán en los relevos (femenino y masculino) y en el mixto, hasta el venidero 28 de junio.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *