Jóvenes desmovilizados del Servicio Militar reciben tierras para producir alimentos

Jóvenes desmovilizados del Servicio Militar reciben tierras para producir alimentos

Florida, 23 jun.– Unos 30 jóvenes del municipio de Florida, desmovilizados del Servicio Militar Activo (SMA), decidieron aceptar la entrega de tierras ociosas en usufructo gratuito como oferta de empleo y manera efectiva de participar directamente en las tareas de la producción de alimentos.

La recuperación cañera, el fomento de la ganadería mayor y menor, la siembra de arroz y la plantación de cultivos varios sobresalen entre los destinos principales de los terrenos obtenidos por este grupo de beneficiados por los Decretos leyes 259, 300 y 358.

La Resolución Conjunta aprobada por el Ministerio de la Agricultura y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) no solo ofrece a los muchachos que completan su tiempo de servicio militar la oportunidad de optar por tierras ociosas, también, como novedad, a los de nuevo ingreso que luego de cumplir con un periodo mínimo en las actividades de la defensa pueden obtener su licenciamiento bajo el compromiso de sumarse en tareas agropecuarias por esa misma vía.

Este programa se apoya en la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y en el Plan de Desarrollo Económico del país hasta el 2030, los cuales ordenan priorizar la adopción de medidas que incentiven la incorporación y permanencia de los más bisoños al sector agroproductivo, y en particular favorecer la entrega de tierras en usufructo gratuito como forma de empleo.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *