Apicultores floridanos muestran loables resultados productivos (+Audio y Post)

Florida, 17 jun.- Con el acopio de cantidades de miel, cera y propóleos por encima de lo previsto hasta el cierre de mayo, el colectivo de apicultores de Florida avanza con el objetivo de multiplicar su aporte al plan de ingresos del país, por el concepto de exportaciones y apoyan la producción de medicamentos y derivados para la venta a la población en moneda nacional.

Así trascendió en la plenaria de este grupo de campesinos en la cual, junto al componente productivo, se analizó la estrategia para limitar las afectaciones por humedad en las colmenas por el impacto de las lluvias y se habló de aprovechar la floración venidera en beneficio de los programas vinculados a la crianza de abejas.

Al intervenir en el encuentro, los máximos representantes de la Empresa Apícola Nacional en la provincia de Camagüey llamaron a trabajar en cada colmena para superar el estrés de los enjambres por el impacto de las lluvias provocadas por el paso de la vaguada por esta región del país.

Por ello, la acción de capacitación pactada en cada encuentro de los apicultores de Florida se dedicó esta vez a revisar y actualizar las medidas de enfrentamiento y reducción de riesgos en caso de huracanes e intensas lluvias, en busca de reducir errores en la voluntad de incrementar el número de apiarios, sostener la producción de miel y salvaguardar la vida de los productores.

Sobre la importancia de mantener el apoyo gubernamental y del Ministerio de la Agricultura a los programas apícolas en el territorio, Omelio Alonso Barba director provincial de este encargo, ofreció sus consideraciones en la entrevista concedida al periodista Pedro Pablo Sáez Herrera.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *