Florida, 2 jun.- Representantes de la Federación de Mujeres Cubanas residentes en el consejo popular Agramonte, en el municipio de Florida, visitaron el círculo infantil (guardería) Trencito de la Alegría para compartir con los niños y las educadoras del centro en el Día Internacional de la Infancia.
Durante la actividad los pequeños recibieron regalos de uso personal, confeccionados por las costureras de esa demarcación floridana, quienes apoyan todas las tareas de la organización femenina.
En el intercambio, los niños jugaron, cantaron e hicieron una representación de las diferentes manifestaciones artísticas, y demostraron la alegría de vivir en un país soberano que cuida los intereses y los derechos de la infancia.
La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas instituyo el Día Internacional de la Infancia en 1956 para estimular la armonía y la amistad entre los niños y las niñas del mundo entero, y para esta fecha la ONU acordó que cada país promoviera actividades para el disfrute de los más pequeños de casa.
En Cuba se celebra este día desde 1963, y en esta ocasión las actividades se trasladan para el fin de semana a causa de las inclemencias del tiempo.