Guatemala a crucial duelo ante Uzbekistán en mundial sub-20 de fútbol

Guatemala a crucial duelo ante Uzbekistán en mundial sub-20 de fútbol

Ciudad de Guatemala, 26 may.- El equipo de Guatemala saldrá hoy por una crucial victoria en el duelo ante Uzbekistán del mundial sub-20 de fútbol, tras sendas caídas en la fase de grupos.

Los dirigidos por el mexicano Rafael Laredo precisan salir airosos con la mayor diferencia de goles posible y esperar los resultados de los demás partidos, para clasificar a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros lugares.

Sobre el once centroamericano pesa la ausencia del mediocampista Carlos Yulian Santos, a quien expulsaran por doble amonestación de tarjetas amarillas en el choque anterior contra Argentina y deberá cumplir una sanción.

“Tenemos una batalla más, queremos su apoyo sí o sí, necesitamos de cada uno de los guatemaltecos para poder conseguirlo», pidió desde la sede albiceleste David Aldana, portero de la selección bicolor.

Las esperanzas de pasar a la siguiente ronda tienen en la historia un importante aliado, pues una situación similar vivió un combinado chapín en el mundial sub-20 de Colombia 2011.

Entonces sufrió derrotas contundentes en los dos enfrentamientos iniciales, contra Nigeria 0-5, y Arabia Saudita 0-6, pero ganaron 1-0 a Croacia.

En este torneo de jóvenes talentos intervienen 24 equipos, divididos en seis llaves de cuatro, de los cuales avanzan los dos primeros en cada una y los cuatro mejores terceros.

El segmento A, de Guatemala, lo domina Argentina con seis puntos, seguido de Nueva Zelanda con cuatro, mientras Uzbekistán archiva uno. Estados Unidos lidera el B con seis unidades, delante de Eslovaquia y Ecuador, empatados con tres.

Colombia manda en el C con seis rayas, antes de Japón (tres), mientras en la cima del D aparece Nigeria (seis) y Brasil e Italia están parejos, gracias a tres.

Inglaterra aventajó 3-2 en la jornada precedente a Uruguay y encabeza con seis puntos el apartado E, con la celeste, y Túnez de segundos, al acumular solo tres unidades.

Gambia dejó al borde de la eliminación a Francia después de lograr un 2-1, con lo cual marca la punta de la llave F con seis rayas, seguida de Corea del Sur (cuatro).

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *