Honduras ratifica compromiso en defensa de la libertad de expresión

Honduras ratifica compromiso en defensa de la libertad de expresión

Tegucigalpa, 26 may.- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ratificó aquí el compromiso que mantiene hoy su Gobierno en defensa de la libertad de expresión en este país centroamericano.

Durante un discurso la víspera en la entrega del premio nacional de Periodismo “Álvaro Contreras” al comunicador Eduardo Maldonado, la mandataria defendió el principio de la verdad como uno de los principales valores de la democracia.

En la ceremonia, celebrada también a propósito del día del periodista hondureño, la jefa de Estado se refirió a las informaciones infundadas por parte del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), el cual acusa al Ejecutivo de concentrar el poder.

En ese sentido, la mandataria manifestó que el poder lo siguen teniendo los mismos que continúan el saqueo de la nación.

“No podrán difamarnos, la gente que está en mi Gobierno son compañeros de lucha que se opusieron al golpe de Estado y durante 12 años y siete meses denunciaron el saqueo, crímenes, fraudes electorales, y ahora colaboran honestamente en el proyecto de refundación de Honduras”, subrayó.

Castro recordó que mientras la dictadura se llenaba sus bolsillos con contratos lesivos de corrupción público- privada y aprobados por ese régimen, el CNA guardó silencio cómplice.

“Mientras el CNA callaba, nos enfrentábamos nosotros a la tiranía, la opresión desde el exilio, desde la resistencia en las calles y a pulso nos ganamos el derecho de ver a los ojos al pueblo”, aseveró.

La primera mujer presidenta de Honduras expresó que hoy mezquinamente el CNA trata de confundir el trigo con la cizaña, y recalcó que los de su Gobierno no son hijos de la dictadura.

Asimismo, recordó a la población que el CNA es una institución dependiente del Foro Nacional de Convergencia conformado por la Asociación de Medios de Comunicación, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y la Confraternidad Evangélica, entre otras organizaciones.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *