Florida, 4 may.- Conmemorar el aniversario 150 de la caída en combate del Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz genera en el sector educacional de Florida la celebración de una jornada conmemorativa hasta el 11 de mayo, orientada a rememorar la vida del patriota insigne de Camagüey.
Diversas actividades se desarrollan en las instituciones educativas para enaltecer el digno ejemplo de decoro y vergüenza de Ignacio Agramonte y su impresionante hoja de servicios a la causa de la libertad e independencia de la Patria.
Matutinos especiales, conversatorios, exposiciones, presentaciones de libros y concursos forman parte del tributo de los educandos floridanos en los diferentes centros de enseñanzas del municipio al extraordinario jefe militar.
También se prevé un espacio para narrar lo acontecido aquel fatídico día de 1873, en una charla prevista para el jueves 11 de mayo a las nueve de la mañana en el Centro de Documentación e Información Pedagógica de Florida, con la presencia de profesores de Historia, junto a su metodóloga la Máster en Ciencias de la Educación, Odalys Matamoros.
En el contexto del aniversario 150 de la caída en combate de Ignacio Agramonte, “aquel diamante con alma de beso”, como lo definiera José Martí, se exhibirá en las escuelas el filme cubano El Mayor, sublime homenaje a uno de los hombres imprescindibles de la historia de Cuba. (Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate)