Florida, 30 abr.- El Día Territorial de la Defensa se efectuó en la jornada sabatina en la zona del consejo popular Ibarra, con sede en la escuela primaria José Martí.
En un ejercicio teórico fue explicado un nuevo plan de defensa en tiempo de guerra, las funciones y misiones a ejecutar en las zonas y el protagonismo de los integrantes en grupos y subgrupos como garantía del control de la comunidad ante una agresión enemiga.
Fueron explicadas, además, las acciones de preparación combativa desarrolladas en centros laborales como la Empacadora Tomás Rojas Rodríguez, colectivo que, según las actividades previstas para esta jornada, realizó el ejercicio práctico.
Sobresale entre las actividades efectuadas la protagonizada por estudiantes de la primaria José Martí quienes demostraron conocimientos de primeros auxilios a aplicar en caso de daños físicos a personas, acciones de reanimación cardiopulmonar y los diferentes tipos de vendajes.
Una vez más, la disposición combativa de los vecinos y trabajadores del consejo popular Ibarra fue evaluado en el Día Territorial de la Defensa, espacio donde fueron convocados todos a participar este primero de mayo a la fiesta proletaria.