Florida, 30 abr.- Tras mejorar su marca personal en la prueba de los 200 metros planos y cerrar el relevo 4 x 100 la velocista floridana Yarima García Díaz completó el trío de medallas en la quinta edición de los Juegos de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA).
La joven corredora mejoró su marca personal en la prueba de los 200 metros planos, con un crono de 23 segundos y 38 centésimas, tiempo que le valió para colgarse la medalla de bronce en esta competición del atletismo.
Durante la penúltima jornada de esa cita multideportiva que se desarrolla en la República Bolivariana de Venezuela, la corredora, de 18 años de edad, cumplió también con su misión de cerradora dentro del relevo femenino cubano de 4 x 100, a la postre ganador de la Medalla de Oro en la prueba de la velocidad por equipos.
Yarima resume su actuación sobre la pista en la quinta edición de los Juegos del ALBA, con un nuevo récord personal en el doble hectómetro y un saldo de tres medallas: Oro como parte del relevo cubano de 4 x 100, y de forma individual plata, en la prueba reina del atletismo, y bronce en la media vuelta al óvalo.