La soberanía alimentaria y seguridad nutricional demandan el concurso de todos

Florida con potencialidades para lograr soberanía y seguridad agroalimentaria

Florida, 27 abr.- El Plan de Acción aprobado por la Asamblea Municipal del Poder Popular de Florida para la implementación aquí de la Ley 148 de Soberanía Alimentaria y Seguridad Nutricional contiene retos que demandan responsabilidad, cultura agropecuaria y control sistemático en el camino de superarlos y avanzar en la consolidación de la trascendental normativa.

Como propósitos a corto, mediano y largo plazo resaltan el pleno goce del derecho a la alimentación suficiente, sana y saludable para todas las personas; incentivar a los actores del territorio vinculados a la producción, transformación y comercialización de alimentos; favorecer las condiciones de vida en las zonas rurales y coadyuvar al mejoramiento de las relaciones contractuales entre las partes vinculadas a la cadena agropecuaria y agroindustrial.

La estrategia aprobada por el máximo órgano del Poder Popular en Florida para materializar la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad nutricional habla, asimismo, de alcanzar resultados a través de la transferencia de tecnologías, sobre todo en el cultivo del arroz; revitalizar el respeto a la sanidad agropecuaria, elevar la reproducción ganadera, mejorar la genética vacuna y de otras especies, y aprovechar las bondades de plantas y viandas multiusos como la yuca para reducir importaciones.

Al refrendar la propuesta presentada a la Asamblea por el Consejo de la Administración Municipal, los delegados aseguraron que la independencia alimentaria se conquista, además, con el concurso de todos los floridanos decididos a sembrar cualquier pedazo de tierra disponible, demandaron eficiencia empresarial y reiteraron la voluntad del Sí se puede frente al nuevo desafío.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *