Beijing, 23 abr.- Roberto Morales, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recorrió hoy lugares de interés histórico de esta capital, al inicio de su visita a China.
El dirigente y la delegación acompañante primero estuvieron en el mausoleo que acoge los restos de Mao Zetong, depositó una ofrenda floral ante un busto del líder chino y luego firmó el libro de honor.
Posteriormente, se desplazó al museo del Partido Comunista de China (PCCh) y allí conoció sobre los hitos y acontecimientos relevantes de esa organización en sus casi 102 años de fundada, así como los logros alcanzados en el país bajo su liderazgo.
En declaraciones a la prensa, Morales agradeció la oportunidad de abrir su visita con el recorrido por ambos sitios, rendir tributo a Mao y apreciar el salto socioeconómico del gigante asiático con la guía del PCCh.
Destacó las contribuciones de China a la construcción de la causa socialista, la labor de las distintas generaciones de dirigentes, y la capacidad de resistencia e innovación para impulsar el desarrollo y garantizar el bienestar de su pueblo.
Morales llegó este domingo a Beijing como parte de una gira que lo llevará a Vietnam y Laos.
Su programa contempla encuentros con autoridades del PCCh y del Gobierno, además de intercambios de experiencia sobre los procesos en la construcción del socialismo.
Según trascendió, este viaje será otra oportunidad para elevar el diálogo político al más alto nivel y contribuir al desarrollo continuo de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación.
Tomado de Prensa Latina