Comisiones Permanentes de Trabajo analizan temas de la vida socioeconómica local (+Post)

Florida, 23 abr.- Las Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Florida se reunieron este sábado con una agenda amplia de análisis sobre temas de gran incidencia en la vida económica y social del territorio.

En vísperas de la IV Sesión Ordinaria del máximo órgano del Gobierno local, convocada para este domingo 23 de abril, los delegados integrantes de varias comisiones analizaron asuntos que se llevarán al plenario, incluidos el comportamiento de la zafra azucarera en el territorio, el cumplimiento de las 93 medidas para salvar a ese sector, la ejecución presupuestaria del municipio hasta el mes de marzo y la atención a los planteamientos del pueblo.

Además, y como parte de su cronograma de trabajo para el año en curso, las estructuras internas que hacen efectivo el papel fiscalizador y de control de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Florida fijaron la mira, en el cumplimiento de las atribuciones de los Consejos Populares, la atención a los delegados y circunscripciones del mapa sociopolítico; el estudio de la Ley de Seguridad Vial y la revisión del comportamiento de la accidentalidad y la incidencia de los incendios.

A las tareas del seguimiento y control gubernamental sistemático se sumaron asimismo el análisis de resultados y problemáticas en la atención al Centro Universitario Municipal y su vínculo con los Proyectos de Desarrollo Local; el ahorro de energía y de portadores energéticos; los impagos en el sector del Comercio, la marcha de la Circulación Mercantil y el desempeño de programas priorizados de la Cultura, el Deporte y la Salud.

De acuerdo con fuentes de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Florida, la actual legislatura se ha caracterizado por la exigencia constante en el perfeccionamiento del quehacer de sus comisiones permanentes, en busca de estrechar el contacto con la base, lograr eficacia en los análisis y defender con certeza los intereses del pueblo, en consonancia con las políticas del Estado y del Gobierno cubano.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *